En Santo Tomás, municipio del Atlántico conocido en la región por sus fiestas durante las épocas carnavaleras y por las actividades religiosas durante la Semana Santa, nace un nuevo talento. Y no, no hablo de Luis Muriel, quien es actualmente uno de los goleadores del fútbol italiano y el número 9 de la Selección Colombia
En este 2020, en medio de la pandemia, se ha destacado en las redes sociales un joven tomasino, sociólogo y estudiante de derecho en la Universidad del Atlántico. Él hace vídeos en vivo a través de Facebook, donde habla sobre las diferentes problemáticas que aquejan a los colombianos, en particular a su municipio, todo con un toque de humor y recocha que lo diferencia de otros creadores de contenido sobre temas sociales y políticos.
Su condición de "ñato" no le ha impedido ser la voz de los que no tienen voz. De hecho, hace caso omiso a los comentarios de burla por su condición, inclusive podría decirse que a veces los toma con humor, pues tiene claro que las discapacidades están en la mente. Quizás otros preferirían no hablar mucho sabiendo que podrían hacerle burla, pero este joven guerrero tiene claro que el amor por la comunidad lo tiene hablando claro a cada vez más audiencia.
Sin embargo, no todo es burla: miles de personas lo apoyan y ven en él un futuro dirigente y gobernante de su municipio, de hecho en una que otra ocasión le han solicitado buscar una curul el Senado. No puedo negar que sería muy interesante ver hablar a este joven en este recinto democrático y denunciando actos de corrupción e irregularidades, ya que si por algo se caracteriza el Ñato es por ser frentero ante las injusticias.
Unámonos a la revolución en la red apoyando a este joven, que está del lado de la gente y de sus necesidades; que por estos días, en medio del silencio de los medios, es la voz de decenas de personas; que está con la comunidad para mostrarle a la audiencia su realidad; y que, a pesar de no ser de una familia "pudiente", ha regalado muchas donaciones de alimentos en la pandemia. Las persecuciones, las amenazas y los comparendos no van a frenar el derecho a estar informados.
Ayúdemos a este joven, es hora del cambio y de que salga la corrupción de los de siempre y entre el 9 de la Selección Colombia de los derechos ciudadanos para hacer un gol social. En esta cancha, tú eres el técnico, ¿harás el cambio?