William Dau ha intentado cumplir su palabra de campaña: acabar con la corrupción en Cartagena. Se ha puesto a la tarea de publicar "El libro blanco", en el que ventila las supuestas irregularidades de las administraciones pasadas y el estado en el que recibió el distrito. Ya han visto la luz dos partes de este documento, la segunda apunta directamente con nombres a sus antecesores en particular por los viajes al parecer injustificados que habrían hecho en su momento. Uno de ellos es Pedrito Pereira, a quien Dau le achanta cinco recorridos sin reporte de gastos.
Ante la publicación de su nombre y los señalamientos al resto de su equipo de gobierno, Pedrito Pereira se pronunció sobre el "libro de las tergiversaciones", que aseguró estaría dispuesto a desmentir en los estrados. En la carta abierta Pereira y sus 17 ex funcionarios aseguraron además que se hizo empalme entre ambas administraciones y que las publicaciones de Dau carecen de rigor técnico. Este es un fragmento del documento del ex alcalde cartagenero:
La ciudadanía ha conocido el denominado “libro blanco” que publica el señor alcalde, William Dau. Esta publicación carece de rigor técnico, desconoce principios elementales de la administración pública, se emitieron juicios absolutamente subjetivos, no se sostiene sobre cifras oficiales, realmente es un compendio de tergiversaciones y expresiones desafinadas que sólo revelan la incompetencia para afrontar los duros problemas de la ciudad.