Una tragicomedia, eso es leer la opinión popular aparentemente respaldada por eminencias de academia cada que se habla de sociedad.
La parte trágica ciertamente es dejar en descubierto que los niveles de ignorancia de este país son escandalosos, pues hoy en día y a pesar de tanto esfuerzo e inversión en el sector de la educación, la ignorancia ya no es exclusiva de una posición social vulnerada.
La comedia es leer a tanto privilegiado profiriendo disparates todo el día y todos los días, sobre todo si es gente de la esfera periodística, cuya labor depende de un conocimiento profundo de la lengua española.
Camad, latifundios, rectificarse, Ferregamo, energía solar, renta básica, vida, educación, dignidad, nación, paz, prosperidad, qué vamos a entender esa terminología tan compleja si ni siquiera sabemos qué significa "mitigar".
Médico(a)s en su mayoría siguen obedientes protocolos de EPS que reducen a simple observación y acetaminofen el tratamiento
Médicos y pacientes deben desobedecer, existen tratamientos que mitigan efectos del virus y están en su derecho y obligación de suministrarlos. Exijanlos.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 11, 2020
Petro jamás sugirió haber encontrado una cura al COVID-19 como pregonan algunos del sector salud, políticos, "intelectuales", youtubers de 40, pues el término "mitigar" no hace alusión a "erradicar", sino a "suavizar".
En paisano: Petro quiere que usted exija un medicamento diferente al acetaminofén para controlar los síntomas más comunes del COVID-19, porque existen, porque se han usado alrededor del mundo de manera efectiva y porque si el acetaminofén ni siquiera le quita un dolor de cabeza, ¿cómo le va a controlar una tos incesante y una posterior fatiga?
Una comedia es leer a gente educada intentando excusar su ignorancia, una tragedia es leer que Colombia se sigue escandalizando cuando le hacen un llamado a la dignidad.