La Contraloría General de la República adelantó una visita fiscal en el departamento del Cauca, dentro de la inspección el ente de control encontró obras críticas por más de $141.000 millones de pesos.
En la visita el contralor Carlos Felipe Córdoba anunció que confía en la reactivación de las obras de construcción del Hospital Francisco de Paula Santander, paralizadas desde hace 3 años.
De los $37.000 millones invertidos en el Hospital de Santander de Quilichao, $26.000 millones corresponden a recursos de la nación y los $11.000 millones restantes a regalías. Se estima que el Hospital Francisco de Paula Santander puede beneficiar a más de 400.000 personas.
“Contratista que no cumpla debe pagar a la sociedad, por no haber cumplido con la obra que debía realizar”, señaló el contralor.
Además, dentro de la visita se encontró que hay 28 colegios sin terminar en el Cauca, a cargo del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa.
“Estamos hablando de los más de 28 colegios que no se han terminado desde hace 3 años con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, por más de $41.000 millones, por lo que con nuestro programa “Compromiso Colombia” esperamos que pueda llegar a su fin rápidamente”, precisó el jefe del organismo de control.
Adicionalmente, el ente de control visitó la ciudad de Popayán para realizar el control a la ejecución de los contratos destinados para la atender la emergencia generada por la COVID-19. Asimismo, verificó la distribución de las ayudas del Programa de Alimentación Escolar (PAE).