Carta abierta al pueblo colombiano

Carta abierta al pueblo colombiano

"Dejemos de ser una patria hipócrita"

Por: Nicolas Herrera Montero
julio 09, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Carta abierta al pueblo colombiano

Soacha, Cundinamarca.
Julio 7 del 2014

A quien de verdad interese y no solamente se dedique a la crítica ofensiva

Antes de iniciar, quiero expresar mi entero agradecimiento a la Selección Colombia por su histórico paso por el Mundial de Brasil 2014.

Directo al grano: A veces siento que solamente hay que ser colombiano para llegar al límite del descaro; no entiendo por qué la gente, los medios y el Gobierno se indignan tanto por el trino de Nicolette Van Dam en el que Falcao y James aparecen 'aspirando coca'; por el comentario de los periodistas australianos quienes afirmaron que nuestro producto de exportación es la coca y no el café; por la caricatura de un Belga en el que 3 jugadores de la Selección aparecen drogándose. ¿Para qué se desgastan tanto? A mí en lo personal, en lugar de indignación me da tristeza que afuera nos vean así, que nuestras glorias del deporte sean objeto de burlas y me siento sin derecho a quejarme porque esa ha sido la imagen que durante la historia de este país hemos forjado.

Yo pregunto: ¿Cuántos de los que se quejan y hasta exigen que esas personas se disculpen con el país públicamente han hecho realmente lo necesario para acabar con esa pérfida reputación que nos tiene tan mal parados en el extranjero? Creería que ninguno. Nadie quiere que nos vean como narcos, pero en las redes sociales sólo circulan "narco - memes" con 'el patrón del mal' pidiendo la cabeza del árbitro del encuentro Brasil Vs Colombia en el mundial. Valiente ayuda son esos memes; producimos y consumimos NARCO -NOVELAS, PARACO - NOVELAS, GUERRILLO - NOVELAS, NOVELAS DE VALLENATEROS donde se ve su propia corrupción y mala vida detrás de los escenarios. Estamos tan convencidos de ser lo mejor de Sur América que ni nos damos cuenta que somos una sociedad paupérrima, llena de anti-valores que sólo piensa en satisfacer el ego individual, a tal punto que nos tienen que decretar "Ley Seca" porque no sabemos ni celebrar una victoria, ni asumir una derrota, ni disfrutar del fútbol, dejando por fuera a los demás deportes porque hasta la fecha no vi cifras de riñas ni de muertos cuando Nairo Quintana ganó el Giro de Italia.

De nada sirvió que la Selección llegara lejos en el certamen pues no aprendimos ni de unidad ni respeto por los compatriotas; la hipocresía de los medios no se hizo esperar, todavía veo videos e imágenes de la bienvenida de la Selección donde los presentadores se llenan la boca diciendo a viva voz "La Selección que ha unido a un pueblo", cuando ellos ni siquiera dieron ejemplo de unidad con la transmisión de la fiesta. Queda claro que los derechos por ser patrocinador de la FCF los tiene Caracol TV, pero ese proceder deja totalmente vacía la frase entre comillas anteriormente citada. Ojalá aprendiéramos a trabajar en equipo como la Selección, no tendríamos tantas dificultades como hoy en día.

La invitación a quien la quiera tomar es: antes de quejarnos por las burlas que nos hacen afuera, primero seamos ejemplo de sociedad, dejemos de ser una patria hipócrita.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Atentado contra Trump

Caricatura: Atentado contra Trump

Nota Ciudadana
La guerra en Colombia: una herida que debe sanar

La guerra en Colombia: una herida que debe sanar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--