La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en alianza estratégica con la Universidad Javeriana, desarrolla un programa para formar a más de 1.200 funcionarios públicos. Tiene por objetivo fortalecer prácticas de transparencia de los servidores dentro y fuera de su institución y convertir a estas personas en gestores del cambio y promotores de valores éticos en el ejercicio de sus funciones.
Una iniciativa que se ha convertido en eje estratégico de la Dian y del gobierno nacional, en la lucha contra la corrupción y que la Universidad Javeriana desde la Dirección de Educación Continua, con la participación de las Facultades de Filosofía, Ciencias Sociales, Teología, Ciencias Políticas y la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública, asumió con el compromiso de incentivar los valores democráticos y las prácticas éticas para impulsar la Educación, a través de valores que fortalezcan todas las dimensiones del ser humano.
El proyecto tendrá la participación de varios docentes internacionales quienes se conectarán en vivo para dar una mirada externa al manejo ético del servicio público. El trabajo en equipo de las facultades aportará un acompañamiento integral a la construcción de un Estado de derecho fuerte y respetuoso con la institucionalidad.
Cabe destacar que el proceso formativo se realizará completamente virtual con sesiones de acompañamiento a los equipos de trabajo y con un resultado muy concreto. Cada servidor público deberá ejecutar una iniciativa de cambio ético dentro de su unidad de gestión que será evaluada por sus compañeros y que creará una cadena de servicio transparente en la Dian.
Así la Universidad Javeriana contribuye con el cambio social en todo el territorio nacional.