Amazon se mantiene como la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento del 32%, para alcanzar los US$ 415 mil millones. El valor de Amazon creció en casi US$ 100 mil millones este año y representa un tercio del crecimiento total de las Top 100. A pesar de los impactos económicos de COVID-19, según el ranking 2020 de BrandZ Top 100 Global de las Marcas Mas Valiosas, estas han han visto aumentar su valor de marca total en un 5,9%.
Las marcas de tecnología continuaron dominando las primeras posiciones del ranking, representando más de un tercio (37%). Apple se mantiene como la segunda marca global más valiosa (+14%, $ 352.2 mil millones), mientras que Microsoft recuperó el tercer lugar (+30%, $ 326.5 mil millones), justo por delante de Google (+5%, $ 323.6 mil millones), que ocupa la cuarta posición debido al crecimiento de su ecosistema de trabajo habilitado para la nube que incorpora Office365 y Microsoft Teams, lo que permite a las personas seguir trabajando en la virtualidad durante la cuarentena.
Las marcas asiáticas representaron una cuarta parte de todas las marcas Top 100, incluidas 17 marcas chinas. Alibaba (+16%, en la sexta posición, $ 152.5 mil millones) fue la marca china más valiosa y se ubicó apenas por delante del gigante de servicios de Internet, Tencent (+15%, 7° lugar, $151 mil millones).
BrandZ Top 10 Global de las Marcas Más Valiosas 2020
Adicionalmente, empujadas por la pandemia, más de la mitad de las marcas en la categoría de medios y entretenimiento se ubicaron entre las 20 que más crecieron en el ranking, incluidos Netflix (+ 34%, $ 45.9 mil millones) subiendo ocho posiciones para quedarse con el 26° lugar; Instagram (+ 47%, $ 41.5 mil millones) escalando 15 lugares para ubicarse en 29°; LinkedIn (+ 31%, 43°, $ 29.9 mil millones); y Xbox (+ 18%, $ 19.6 mil millones) subió 22 lugares hasta quedar 65°.
El informe y el ranking del BrandZ Top 100 Global de las Marcas Más Valiosas están disponibles para descargar aquí y a través de Brandz.com. El ranking combina datos de mercado rigurosamente analizados de Bloomberg, cubriendo más de 17.500 marcas diferentes en 51 mercados.