Jorge Londoño de la Cuesta el exgerente de Empresas Públicas de Medellín- EPM y a quién le tocó lidiar con la emergencia de Hidroituango será el próximo embajador de Colombia en Canadá, su beneplácito ya fue solicitado.
Ingeniero de Sistemas de EAFIT, trabajó toda su vida profesional, 27 años, como gerente general de la empresa de investigación de mercados y opinión pública, Invamer Gallup, antes de ser nombrado por el ex alcalde Federico Gutiérrez como gerente de EPM en enero de 2016. Cargo al que renunció en diciembre de 2019 una vez fue electo el actual alcalde Daniel Quintero quien durante su campaña política fue muy crítico de su administración.
Amante de los caballos fue presidente de la junta de Asdesillas, asociación gremial que fomenta el caballo de silla en Antioquia, muy de los afectos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quién vive cerca de sus instalaciones en la vereda El Tablacito, en Rionegro, Antioquia. Es hermano del fallecido ex ministro de salud, Juan Luis Londoño de la Cuesta, en un accidente aéreo, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.