Fue el mismo expresidente y hoy senador Alvaro Uribe quien denunció desde su cuenta de Twitter un ataque informático en su página web en horas de la tarde.
Más de 9000 bots han atacado nuestra página de internet
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 26, 2020
Y aunque no hizo ninguna claridad sobre los responsables de dicho ataque, algunas horas después, Anonymous, la organización de hackers y activistas más reconocida y poderosa del mundo se pronunció al respecto para asumir dicho ataque como propio desde una de sus cuentas oficiales de Twitter, la cual cuenta con más de 6 millones de seguidores.
Anonymous hacked the webpage of the senator and ex-President of Colombia with ties to organized crime, drug trafficking, and human rights abuses.
In protest to the rape of an 11-year-old indigenous girl by the narco-military.#OpColombia #Op_Colombia https://t.co/CWRiPkEnGx pic.twitter.com/NotTQf4fhU
— Anonymous (@YourAnonCentral) June 26, 2020
Según dice su mensaje "Anonymous hackeó la pagina web del senador y expresidente de Colombia con vinculos a organizaciones criminales, trafico de droga y abusos a derechos humanos".
Además agrega que dicha acción se hace "en protestas a la violación de una niña indigena de 11 años por narco-militares"