James se destapó y estalló. En entrevista con el Gol Caracol el colombiano le puso fin a ciertos rumores, entre los que se contaba un probable disgusto por el nacimiento de su hijo y su viaje a Medellín para ver a Samuel: “Para nada, ¿qué malestar va a generar el nacimiento de un hijo?”. Aclaró además no tener ningún problema con su entrenador: “No hubo nunca ningún problema. Cada entrenador tiene sus gustos. Tenemos una relación normal, de trabajo”. Además le pidió respeto a los colombianos por su trato a Zidane porque el no juega: “No me parece justo que se le falte al respeto a una persona por no poner a jugar a un jugador. No estoy de acuerdo con que se le insulte. ¡Pediría mucho más respeto!”.
El colombiano se quejó por el trato dado por un sector de la prensa pero además puntualizó su disgusto por no jugar en esta respuesta cifrada después de que el periodista de Caracol Radio le preguntara ¿por qué no juega?: “Es buena pregunta, también lo quisiera saber (risas). Como he dicho antes, cuando ganas títulos importantes con jugadores en los que has confiado y cuando tienes la base, es difícil cambiar. También es complicado cuando tu entrenador no te da minutos permanentemente, se hace difícil. Es complejo mostrar tus capacidades teniendo pocos minutos, no puedes hacer todo lo que sabes. Los que están en el mundo del fútbol saben de lo que digo”.
James volvió a jugar de titular después de ocho meses en el último partido del Madrid contra la Real Sociedad. Sin embargo lo hizo en una posición donde no se siente cómodo: lateral por izquierda. Todo Colombia espera su recuperación.