La Superintendencia de Transporte intervino ante la polémica que tiene a muchos usuarios de transporte aéreo pronunciando su descontento en redes sociales, muchos de estos reclamando por la devolución de su plata invertida en tiquetes nacionales e internacionales que no pudieron utilizar por la llegada del COVID-19.
Según la Supertransporte, con la reglamentación expedida por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia, las aerolíneas en Colombia no están obligadas a reembolsar el dinero de los tiquetes que no se hayan podido utilizar por motivo de la emergencia sanitaria.
El superintendente de Transporte, Camilo Pabón, afirmó que, según el decreto 482, el procedimiento autorizado a las aerolíneas es la entrega de un cupón o de millas para que los viajeros puedan redimirlo en servicios en la aerolínea con un plazo de un año después de que sea superada la emergencia.
“Lo que está previsto en el decreto 482 es que las aerolíneas no están obligadas a realizar reembolsos en dinero, lo que el Gobierno les ha autorizado es que lo hagan en servicios. En el caso que reciban un voucher o millas, debe verificar las condiciones en las que va a utilizar ese producto en el momento en que decida volar”, dijo Pabón.