Daniela Quiñonez, estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas de la Universidad Eafit, se ha convertido en un símbolo del maltrato que sufren las mujeres en este país. Apareció flotando en el Rio Cauca, despojada de toda dignidad. El único pecado que cometió fue haberse negado a acostarse con Santiago García Zamora. El hombre, con la furia e importencia que caracterizan a tantos colombianos que odian a las mujeres cuando son rechazados, la apuñaló en la cabeza y luego la lanzó al río Cauca.
El hombre fue detenido en la noche del 17 de junio por orden de la Fiscalía:
Según la Fiscalía Daniela Quiñones se negó a tener relaciones sexuales con Santiago Garcia y este la atacó en la cabeza con arma blanca causándole la muerte. Luego la tiró al río Cauca. Un juez envió a Garcia a la cárcel pic.twitter.com/bOONmdDpn2
— Laura Palomino (@C1Palomino) June 18, 2020
En toda Colombia la cuarentena no ha hecho más que aumentar los casos de feminicidios en todo el país. Cada vez son más las mujeres maltratadas, abusadas, violadas. El caso de Daniela ha revivido otras denuncias en donde incluso la propia fuerza pública está involucrada en esos casos.