Colombia y Costa Rica, por la gloria

Colombia y Costa Rica, por la gloria

Y llegaron los cuartos de final de Brasil 2014. Con la supremacía de equipos con historia mundialista.

Por: Juan Carlos Zamora Lancheros
julio 03, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Colombia y Costa Rica, por la gloria

Y llegaron los cuartos de final de Brasil 2014. Con la supremacía de equipos con historia mundialista.

Pero esta etapa tiene un sabor colombiano. Por un lado, la selección nacional cuenta con el hasta hoy goleador de este certamen con cinco anotaciones, James Rodríguez. Y sin lugar a dudas, aunque es la primera vez que en las participaciones llega a cuartos de final una mayores y sin triunfalismos, es la que obtuvo su paso sin sufrir tanto. Debido a que le ganó a Uruguay con categoría en los 90 minutos reglamentarios.

Puntualmente Colombia llega a cuartos sin tanta presión como sí la tienen los dirigidos por Scolari, no sólo por ser locales, sino por la tensión socio-política y el miedo a otro “Maracanazo”. Además al enfrentar a un equipo ofensivo y con un juego colectivo que podría dar al traste con las aspiraciones de la sexta corona. Eso sin contar que cuando no aparece Neymar, la verde-amarela pierde profundidad. Si ganan será normal. Si pierden otra tragedia. Chile y Méjico demostraron que los brasileros tienen problemas en su fútbol.
Las demás representaciones todas pasaron por el tortuoso alargue o por penales. Dos instancias que así sean superadas por jugadores experimentados, son un esfuerzo mental y sicológico extra.

Tanto la Selección Colombia como su similar de Costa Rica (con el santandereano Jorge Luis Pinto como DT) pueden hacer historia y llegar a las semifinales. Los “Ticos” ya saben lo que es ganarle a campeones como Italia y Uruguay.

Los dirigidos por Pékerman junto con Alemania y Holanda son los que han mostrado destacado fútbol colectivo y sin tanta dependencia de una figura. Así estén en sus nóminas: James Rodríguez, Muller y Robben. Igualmente tienen un balance ofensivo- defensivo sin ser perfectos.

Personalmente, espero que no se presente una semifinal de viejos conocidos como lo que ocurrió en Sudáfrica 2010. Holanda, Alemania y Uruguay. Aunque España logró sacudirse de una especie de maldición que los señalaba en las citas mundialistas como favoritos y siempre dejaban un sinsabor.

Un caso especial será Bélgica. Los “Diablos Rojos” llegan con la presión de ser, según algunos especialistas, la mejor selección de este país en la historia. Hay que esperar que superen primero a Argentina y luego el cuarto lugar de Méjico 86 cuando de la mano de Scifo, Pfaff, Ceulemans, Gerets, Van der Elst, Clijsters llegaron a semifinales. De lo contrario no serán referentes.

Los otros equipos son los ya conocidos en estas instancias Holanda, Alemania, Argentina y Francia.
La gloria no puede ser para unos pocos. La Selección Colombia está preparada.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
El imposible moderno: en búsqueda del tiempo libre

El imposible moderno: en búsqueda del tiempo libre

Nota Ciudadana
Ciberseguridad en Colombia: avances y medidas para combatir las amenazas digitales

Ciberseguridad en Colombia: avances y medidas para combatir las amenazas digitales

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--