Hagan una lista rápida de las canciones de su juventud, piensen en La Oreja de Van Gogh, en Jarabe de palo, en Paulina Rubio, en Alejandro Sanz. La banda sonora de tus mejores años. Quedarse dormido escuchando programas cuando no existían los teléfonos inteligentes, cuando lo más importante era la música. Todo eso se irá como lágrimas en la lluvia, Los 40 principales será un recuerdo más en tu vida.
A Colombia llegó en el 2001 y en las primeras ciudades que se emitió fue en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Pereira. Su primer director fue Antonio Casale, quien además la potenció hasta su salida en el 2005 dejándola como una de las principales emisoras del país. Era una fiesta de rock en español que todavía no se decidía a pasar tropipop. Todo eso cambió en el 2010.
Ahora se fusiona con Oxígeno y ya será otra cosa. Imagino que son los avatares del mercado, la presión del reggaetón, la dictadura de Maluma. Atrás queda una era y con ella los recuerdos. Chao 40, te vas pero queda tu legado transformado en canciones.
.@OxigenoFM by @los40colombia será una emisora urbana nacional con presencia en Bogotá y Medellín, se suman Barranquilla y Cali.https://t.co/ieTxzp5iGb
— Los 40 Colombia (@los40colombia) June 9, 2020