Sucedió en las entrañas del Naya, región selvática del sur occidente de la región. Una familia tuvo que viajar en lancha al puerto de Buenaventura, después de que uno de sus integrantes, una niña de 9 años de edad fuera mordida por una serpiente en su mano derecha. En este video, la madre de la menor denuncia cómo fue el traslado de la niña entre clínicas de Buenaventura hasta una sala de atención para pacientes positivos de COVID-19.
#QuédateEnCasa Familia de una niña de 9 años, mordida por una serpiente en el Naya, dicen que su hija fue diagnosticada con Covid-19 al llegar a un centro médico en Buenaventura. Denuncian que debía estar en un piso y luego fue llevada a otro donde están los pacientes Covid.
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) June 8, 2020
Tras publicado el video de la denuncia por parte de la madre, el toxicologo Jorge Quiñonez, quien habría atendido a la menor en primera instancia, publicó este audio indicando que la paciente adquirió el virus durante el traslado, debido a la gran cantidad de personas que intentaron ayudar a la menor, algunos de ellos, sin protección.
#QuédateEnCasa Sin embargo, el toxicólogo, Jorque Quiñónez quien atendió en primera instancia a la menor, indica que la paciente adquirió el virus durante el traslado, debido a la gran cantidad de personas que intentaron ayudar a la menor, algunos de ellos, sin protección. pic.twitter.com/wnIQw3bRZp
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) June 8, 2020