Bajo el lente del periodista Steven Grattan quedó grabado esta lamentable escena en la que dos hermanos, menores de edad, tienen que ver como su casa es lentamente desvalijada por las autoridades sin nada que hacer. Como ellos, muchas personas han sufrido la tenacidad de los funcionarios de la alcaldía que llegan a remover cuadras enteras de casas en zona periférica de Ciudad Bolivar justificando sus actos como medida de protección por presuntos peligros de deslizamiento en estos territorios.
Según cuenta el periodista testigo, quien trabaja como corresponsal de Washington Post en Bogotá, estas familias llevaban décadas habitando las casas que las autoridades, con evidente afán en los videos, cumplen con remover en en plena coyuntura de pandemia y cuarentena.
2 hermanos ven cómo su casa es demolida por las autoridades, durante un desalojo forzoso en Ciudad Bolívar, aduciendo que existe riesgo de deslizamientos. ¿La Bogotá cuidadora de la Alcaldesa es la que desaloja personas en pleno #Covid19?
Videodenuncia del periodista @sjgrattan pic.twitter.com/mSs8oDsjBF
— Felipe Pineda Ruiz (@PinedaRuizBog) May 30, 2020
2 brothers watch as their home is torn down during a forced eviction in Ciudad Bolívar, Bogota. Many poor, vulnerable people are being kicked out amid a global pandemic. Officials say it’s because there is a risk of landslide but many have lived here for over a decade. pic.twitter.com/wQOBWWhexs
— Steven Grattan (@sjgrattan) May 29, 2020