Un pesado grupo de propietarios de ingenios y proveedores de caña, aunque sin puesto en la junta de Asocaña, se hicieron oír con esta carta y lograron reversar el nombramiento de Frank Pearl en la presidencia del gremio. Tal como se ve en la misiva, son contradictores del proceso de paz y duros críticos del expresidente Santos; sin embargo, mantuvieron sus nombres ocultos.
Frank Pearl había sido elegido presidente de Asocaña a principio de semana, pero con un escueto comunicado la junta decidió mantener a Claudia Calero como presidenta encargada hasta que tengan un nuevo nombre.
Señor
Mauricio Iragorri Rizo.
Presidente Junta Directiva
Asocaña.
Pertenecientes al sector cómo accionistas de Ingenios, propietarios de haciendas o proveedores de bienes y/o servicios del gremio queremos manifestar nuestro descontento y gran preocupación por la elección del Señor Frank Pearl cómo Presidente de Asocaña.
Se falta a la memoria e incluso a la dignidad, cuando se entrega el control de nuestro gremio a una figura que representa el Santismo puro, a un acuerdo de paz imperfecto que en su contenido tiene una reforma Agraria nefasta para nuestro Valle del Cauca y el País entero.
Falta identidad y respeto para con el Valle del Cauca al nombrar a una persona que no tiene vínculo alguno con nuestro departamento, descalifican de forma tajante las capacidades y el liderazgo de varias personas Vallecaucanas que pueden liderar el gremio.
Genera angustia, por decir lo menos, el rumbo de una industria que es motor para la economía Del Valle y el País. No se entiende que están visualizando los presidentes de Ingenios con esta elección... hay desconcierto y descontento absoluto por la decisión tomada.
Rechazamos tajantemente la decisión tomada! No podemos entregar lo que tanto nos ha costado construir!!!!
Este es el comunicado de Asocaña:
| Lea también:
La mano de Alejandro Eder en la llegada de Frank Pearl a Asocaña