Escribo esta nota porque me siento censurado y afectado en mi derecho a la libre expresión de los ciudadanos, como lo consagra la Constitución Política de Colombia. Hace unos meses Facebook nombró a una funcionaria de ese Portal para que clasificara y controlara los Fake News y opiniones que generarán acciones de odio y maltrato personal de una persona o funcionaria del Estado. No recuerdo el nombre de dicha delegada de Facebook, pero si puedo dar Fé de que se trata de una manipulación directa del Gobierno de Colombia para reprimir a los críticos y personas que no estén de acuerdo con este gobierno de Iván Duque.
El hecho es que el pasado jueves 28 de mayo de los corrientes, recibí una notificación donde se me sancionaba por 24 horas tras haber opinado en contra de las acciones militares de los Estados Unidos en Colombia y haber criticado al Fiscal Francisco Barbosa por su actitud sospechosa frente a las investigaciones que iniciará contra Petro, pero que aún no concreta las acusaciones contra el Presidente Duque por la Ñeñepolítica y la compra de votos durante su campaña presidencial.
Estos fueron los comentarios en cuestión:
Quiero denunciar que es un abuso de Facebook violar los derechos fundamentales de los ciudadanos colombianos en su libre expresión y el derecho a opinar sobre los temas del país. De lo contrario estaríamos en una Dictadura y bajo el régimen de la censura, que durante muchos años hemos los periodistas colombianos. Durante más de 40 años ejercí mi profesión de periodista en El Espectador, Todelar, Super y Colmundo, medios de comunicación reconocidos en Colombia y como Jefe de Comunicaciones en Mintrabajo, Alcaldía Mayor de Bogotá, Dimar y Fuerza Aérea Colombiana entre otros. no admito la censura de facebook que es un Portal libre y abierto a todas las opiniones del mundo y que ahora nos quieran "clasificar " en Colombia