En el departamento del Atlántico la gobernadora Elsa Noguera no ha podido controlar los masivos contagios de COVID-19. Los últimos reportes muestran una situación preocupante: solo en Barranquilla hay 1.483 personas contagiadas, y en los demás municipios del departamento hay 1.370.
Una de esas personas resultó siendo la secretaria de Salud, Alma Solano que confirmó su positivo el pasado 6 de mayo. Solano, quien llegó al equipo de la gobernadora Noguera casi como un traspaso del exalcalde de Barranquilla, Álex Char, con quien trabajó durante toda su administración en el mismo cargo, aseguró que nunca tuvo síntomas del virus, pero estuvo 18 días aislada completamente. Otros funcionarios de la Secretaría de Salud del Atlántico también terminaron contagiados y según Solano, otras 30 personas que estaban en la zona de recuperación del departamento también lograron superar la enfermedad.
La secretaria Solano volvió a la calle junto a la gobernadora Noguera para recibir al ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien en su visita a Barranquilla revisó las instalaciones del Centro Especializado para La Atención del Covid-19, el antiguo Cari.
¡En las zonas de aislamiento nuestra gente le sigue ganando la batalla al #Covid_19! Esta semana 30 personas se recuperaron y también nuestra secretaria de Salud, Alma Solano, logró superar el coronavirus.#EntreTodosNosCuidamos pic.twitter.com/jqnAw1nQrM
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) May 22, 2020