Lo dicen con una facilidad, lo peor es que se creen mejor que uno. Le dicen paramilitar, asesino, mafioso, socio de Pablo Escobar. ¿De dónde tienen la información? ¿Por qué no dan datos? ¿Por qué ese odio sesgado e irracional? La incapacidad de ver un fenómeno histórico limita el debate. Yo no puedo considerar serio que una persona llame a otra asesino solo por una sospecha. Es tan irracional como llamar genocida a Petro. No hay pruebas.
Uribe interpreta como nadie su papel de figura pública y sabe que está expuesto a este tipo de abusos. Quisiera tomar sus gotas mágicas y enfrentar a mis enemigos como él lo hace. Es que ni siquiera hace una reflexión ni se refiere a ellos, y son tantos.
Si, el periodismo está confundido, caer en la ramplonada de decirle matarife a alguien sin pruebas no es una acusación, es un insulto. Hasta donde se no ha sido condenado. Sin embargo se creen superiores moralmente, se creen tan superiores que pueden señalar, marcar y después dárselas de víctimas. ¿Ha cuantos periodistas han asesinado en Colombia por hablar mal de Uribe? ¿Ha cuantos a amenazado? Porque no decir la verdad señores periodistas, en este país guardamos la peor de las cuarentenas, la que nos impuso las FARC hace 20 años, cuando nadie podía salir de sus ciudades porque lo desaparecían o lo secuestraban ¿tan rápido olvidamos?
Lo increíble es que dentro de poco van a estrenar una serie contra el señor presidente que se llama Matarife y parece que no va a pasar nada. El presidente ni se preocupa por eso, sabe que no tienen nada, seguro no tendrá un dato, una sola revelación, nada, pero eso les bastará a la izquierda para seguir calumniando. Si quieren hacer investigación de verdad salgan a la calle pero no se queden sólo con el internet, esa cloaca. A Uribe no se le dice matarife, no sólo porque no es verdad sino porque si quieren que los tomemos en serio al menos tengan rigor.