Uno de los sectores más perjudicados a raíz de la crisis han sido los centros de acondicionamiento físico. En Colombia, el gobierno aún no resuelve que pasará con los gimnasios. Aunque sus propietarios han pedido ayudas pues proporcionan 10 mil empleos directos y 20 mil indirectos no hay respuesta de parte del Ministerio de Industria o el Ministerio del Deporte que evite que desde gimnasios pequeños hasta grandes de cadena entren en quiebra.
Actualmente, el sector se ha reinventado proporcionando clases de entrenamiento funcional, rumba, zumba, body combat vía streaming para sus clientes e inclusive han ofrecido clases personalizadas por WhatsApp mientras no hay de otra que esperar una respuesta del gobierno nacional.
Por su parte, en Hong Kong, uno de los países que mejor ha controlado la pandemia, encontraron una solución que podría ser el futuro de Colombia. Los gimnasios han vuelto abrir sus puertas bajo una serie de medidas como el distanciamiento social, uso de tapabocas pero el escenario de este espacio ha cambiado por completo pues ahora las máquinas deben estar separadas por vidrios para evitar el contacto físico entre los usuarios.
Acaban de abrir los gimnasios en Hong Kong. Este es el aspecto. pic.twitter.com/wkuaJ4qad9
— Amanda Sánchez de L. (@amandaschez) May 12, 2020