En Rusia el coronavirus no sólo está castigando a la población, también afecta a la popularidad del presidente Vladimir Putin.
Es el peor dato de aprobación de Putin desde septiembre de 1999, cuando era un primer ministro relativamente desconocido y contaba con sólo un 53% de apoyo. El dato llega cuando se cumplen 20 años de su primera jura como presidente tras ganar las elecciones.
El Kremlin ha relativizado estas cifras, que aun así siguen siendo mejores que las de muchos políticos de países occidentales. El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, dijo en una conferencia de prensa que no se fía "plenamente” de estos resultados, y que hay otras encuestas que pintan un cuadro diferente.
Lo cierto es que el presidente ruso ha perdido visibilidad en esta crisis, así como el gobierno. Tres miembros de su gabinete están infectados, incluido su primer ministro.
El último recuento apunta que ha habido un incremento récord de contagiados: 11.000 en un día. Moscú es el foco de la infección en el país, pero el alcalde de la capital, Serguei Sobianin, asegura que si hay más positivos es porque se hacen más análisis.