En Tumaco, Nariño, un joven que falleció presuntamente por coronavirus fue sacado por sus familiares sin autorización del centro de salud para hacer celebrar su muerte en un funeral en donde inclusive estuvieron presente niños. A su vez, no tomaron las medidas de bioseguridad necesarias para el sepelio. Los allegados tampoco hicieron uso adecuado del tapabocas, guantes ni de las preocupaciones para el distanciamiento. Los invitados bailaron, cantaron y se acercaron al ataúd teniendo contacto directo con el cadáver.
Dada la situación, la alcaldesa, María Emilsen Angulo, anunció nuevas medidas de control decretando toque de queda y ley seca para el fin de semana en Tumaco evitando aglomeraciones o este tipo de celebraciones. Según el Ministerio de Salud ya hay 102 casos de personas contagiadas con el virus, el mayor número por municipio del departamento de Nariño.
Tumaco, violando el aislamiento social y las normas sanitarias, en un velorio que al final es una rumba pic.twitter.com/Xl80KFfn2p
— Carlos (@Carlos01231012) May 6, 2020
VIDEO: Así se robaron un muerto en Colombia con posible coronavirus