Seis personas interceptaron un coche fúnebre antes de que saliera con su familiar, que había fallecido al parecer con coronavirus. No importó la persecución de la Policía para pasear el ataúd por las calles de Quibdó. El hombre que falleció había sido ingresado en la mañana del pasado 1 de mayo en el hospital Ismael Roldán de Quibdó. El joven de 25 años, con antecedentes de diabetes, estaba pálido, con dificultad respiratoria y no reaccionaba.
Por el mal estado de salud, fue remitido al Hospital departamental San Francisco de Quibdó, pero no resistió el traslado y durante el recorrido murió de un paro cardiorespiratorio. Aunque no hay ninguna prueba de COVID-19 que confirme su contagio, los médicos tuvieron en cuenta la diabetes, enfermedad de base para el diagnóstico del coronavirus, y los síntomas antes de morir para activar los protocolos para fallecidos por la pandemia.
Este es el momento en el que se llevan el cuerpo del hospital y después lo corren con el ataúd por las calles en plena persecución con la Policía:
Luego de llevarlo por la fuerza, corrieron con el féretro por las calles de Quibdó... pic.twitter.com/WzQEmWHkJU
— Mauricio Beltrán (@periodistamauro) May 2, 2020
Este fue el comunicado del hospital sobre los hechos: