El periodista Mauricio Castilla Castro hizo una delicada denuncia desde su cuenta de Twitter. Según el comunicador hay tres concejales de Montería que estarían pensando en presionar al alcalde para lograr un contrato cuyo objetivo es brindar 5.000 mercados a población vulnerable y robarse parte del dinero.
OJO AL DATO:Por aquí me hicieron llegar estos CHAT donde un concejal de Montería,supuestamente habla abiertamente lo que se podría considerar una conversación delictuosa,le tocará a las autoridades constatar la veracidad d esta información.@LaVentanaDeCord @Nortevision pic.twitter.com/FJHtJj8YO4
— MAURICIO CASTILLA CASTRO (@pulsodeltiempo2) April 25, 2020
Los concejales implicados serían Santiago Miguel Pérez Posada y Andrés Felipe Negrete Bonilla, del Centro Democrático, y Luis Carlos López, del movimiento indígena AICO. Este último es el que peor queda tras la denuncia pues se le lee decir "El pobre está acostumbrado a aguantar hambre, por un mes no se van a morir. Uno tiene que recuperar la inversión de la campaña como sea".
Apenas se conoció la denuncia los concejales aseguraron que el chat filtrado por el periodista se trata de un montaje. De igual manera, anunciaron acciones legales contra el comunicador. De igual manera, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín expresó que desconoce por completo la situación y desestimó el hecho.
#Video Desconozco la procedencia de los chat que circulan en redes sociales, de lo que sí tengo certeza es que esta administración no actúa de esa manera. Con toda claridad y tranquilidad les digo que eso no está pasando.
Aquí les comparto el pronunciamiento. pic.twitter.com/lk2XFkg9sA— Carlos Ordosgoitia (@caordosgoitia) April 27, 2020