Mientras en la tolda de la Misión Carismática Internacional se aceptaba con tristeza el resultado de las elecciones presidenciales, en Avivamiento el ambiente no era muy distinto, en un lado y se consolaban diciéndose unos a otros que “Dios sabe lo que hace y no se olvidará de nosotros”. “Dios se apiade de Colombia”, trinan algunos cristianos decepcionados tras ver los resultados de las elecciones. Tanta fue la decepción que la decena de pastores cristianos invitados al auditorio Jiménez de Quesada, donde se organizaba la reunión para celebrar la victoria, ni siquiera asistieron para darle el pésame a Zuluaga. Los líderes de las congregaciones mencionadas están de luto, tanto que convocaron ayunos masivos para que el creador tenga compasión y no se olvide de nosotros, ya que el pueblo Colombiano se olvidó de Uribe.
Pero no todo es tristeza en las iglesias cristianas, celebrando deben estar los fieles de Casa Sobre la Roca, pastoreada por Darío Silva, quien estuvo dando discurso en la instalación del Consejo Nacional de Paz, del cual hace parte. En esta iglesia se congrega la senadora electa del Partido Liberal Viviane Morales, que llegó al congreso con más de 60.000 votos, que por supuesto estuvo activa en la campaña de Juan Manuel Santos. Cabe destacar que Casa Sobre la Roca hace reuniones invitando a la convivencia pacífica, pensando en el posconflicto.
Otra congregación cristiana donde se respiran aires de victoria es la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia, liderada por Jimmy Chamorro, cabeza de lista al senado por el Partido de la U. Chamorro también anduvo haciendo campaña por la paz y hace poco felicitó al electo presidente en su cuenta de Twitter.
Otro político religioso que manifestó su apoyo a Santos y ahora debe estar celebrando fue Edgar Espíndola, pastor evangélico y senador de Opción Ciudadana, quien señalo hace poco que los fieles de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia debía votar por la paz. La senadora del MIRA, Alexandra Moreno Piraquive también manifestó su alegría diciendo “yo soy una mujer de Paz”, declaración que le ha causado la reprobación de su copartidaria Gloria Díaz, que iba por el candidato Uribista.
Finalizo con esta hermosa declaración de Darío Silva: “el cristianismo no es de derecha ni de izquierda porque El Señor extiende una de sus manos a la extrema derecha y otra a la extrema izquierda para abrazarlos a todos bajo la misma cruz".
Al parecer no todos los cristianos son de derecha, sino mas bien
existe una diversidad política, inherente a la diversidad religiosa típica de los evangélicos y ahora que se ha derrumbado Oscar Iván Zuluaga, es el momento en que los evangélicos que le apuestan a la paz, salgan a celebrar.
@JesusQuiroga_
http://sociedadfeypoder.blogspot.com/