Las acusaciones de que el nuevo coronavirus que causó la pandemia de la COVID-19 fue creado en un laboratorio en Wuhan, China. ¿Será verdad? Según varias plataformas científicas y medios occidentales. Las acusaciones son falsas y erróneas.
La revista Nature presentó un texto, muestra que la unión de alta afinidad de la proteína de pico COVID-19 a ACE2 de humano es probablemente el resultado de la selección natural en un ACE2 de humano u especies parecidas que permite que surja otra solución óptima. Esta es una fuerte prueba de que este virus no es el producto de la manipulación intencional.
El artículo en la revista Science manifiesta que el análisis de los datos públicos de la secuencia del genoma del COVID-19 y los virus relacionados no encontró evidencia de que el virus se haya producido en un laboratorio o haya sido diseñado de otro modo.
Hace varios días, la primera médica que reportó la epidemia de COVID-19 en China mostró por primera vez el registro de consulta médica sobre los 7 casos en Wuhan. Según Zhang Jixian, el paciente fue admitido en el hospital el 27 de diciembre de 2019, ya para el día 29 se reunieron expertos médicos en una conferencia para tratar el caso. Los moderadores fueron Zhang Jixian y Xia Wenguang, director del Hospital Provincial de Medicina Integrada China y Occidental de Hubei, además participaron en el encuentro médicos de 10 departamentos. Al principio, los médicos sólo consideraron la posibilidad de la existencia de una enfermedad infecciosa, pero nunca imaginaron que sería de tal magnitud, tan generalizada y tan grave cómo está actualmente.
Zhang presentó que el cuarto caso, fue un comerciante de bienes congelados en el mercado mayorista de mariscos del sur de China en Wuhan. Su caso no sólo fue el más grave, sino también el más típico. Aparte de este caso, se reportó que 6 personas presentaban síntomas parecidos.
Se dio a conocer la situación el mediodía de 27 de diciembre, el centro llegó al hospital en la tarde del mismo día para iniciar la investigación epidemiológica, tomaron muestras de sangre e hisopos en la garganta del paciente. Al reportar otra vez el 29 de diciembre, los empleados de dicho centro visitaron el hospital para tomar muestra de sangre y consultar sobre la historia clínica del contagiado. “En mi opinión, la reacción del centro fue lo suficientemente rápida”.
Los expertos dijeron que existe el riesgo de transmisión entre seres humanos. Antes tal situación y al no ser completamente clara, no es posible dar mayor información al público. En el campo científico, no se puede avisar ningún detalle antes del resultado de la investigación. Debemos mantener la actitud científica y discreta sobre dicho caso, sobre el reconocimiento de una enfermedad necesidad un proceso, Zhang Jixian declaró.