“Señor presidente, y si se me muere un trabajador de coronavirus, ¿quién responde?”

“Señor presidente, y si se me muere un trabajador de coronavirus, ¿quién responde?”

A partir del 27 de abril pequeños empresarios volverán a abrir sus negocios pero los costos para ellos serán muy altos y la ARL no aportará ni un solo tapabocas

Por: Milena Eslava
abril 20, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
“Señor presidente, y si se me muere un trabajador de coronavirus, ¿quién responde?”

Entendemos, Iván Duque, que usted crea que nos va a salvar a los pequeños empresarios, o pequeños constructores de la debacle económica levantando parcialmente la cuarentena. Pero para nosotros es un incordio. Vamos a tener que dar utilidades usando apenas el 20% de la nómina, así me toca al menos en mi empresa de construcción. Además están los cuidados que tengo que tener para cada persona, se me va a incrementar en 150 mil pesos más los costos por trabajador. Señor presidente, y la ARL no aporta ni un tapabocas. Eso si, hace todas las recomendaciones, todos los jodidos protocolos pero en bienes no nos van a dar nada. O qué presidente ¿todavía nos va a decir que vayamos a sacar la plata del banco cuando allá no tienen ni idea de préstamos para pequeños empresarios?

Señor Duque, el tema más delicado e irresponsable es el de la salud mía y de mis obreros. ¿Si se me llega a infectar y a morir un obrero por coronavirus, quién responde? Usted no porque su ineficiencia ante la crisis está probada. Señor presidente, no vaya a creer esas encuestas que lo ponen por encima de todos, con un 74% de favorabilidad. Eso es mentira. Si quiere le hago la encuesta entre los obreros que han dejado de devengar un sueldo desde el 15 de abril porque no tengo como pagar nómina. A ellos no les ha llegado un solo mercado, un solo peso del estado.

Este aislamiento inteligente sin ayuda del estado es tan peligroso como decir, como usted mismo lo ha dicho, que tenemos que convivir con el virus. Sé que su jefe, Sarmiento Angulo, lo está afanando para reactivar la economía, los tiburones nunca sacian su hambre. Por eso es preferible 10 mil muertos que 2 millones de pobres, lo dijo incluso uno de los analistas preferidos por usted.

A nosotros no nos sirve este aislamiento obligatorio y eso que de mi dependen 100 trabajadores. Nosotros, sin ayuda en esta coyuntura, nos vamos es a reventar. Yo voy a perder mis ahorros y toda mi vida si algún trabajador se me llega a morir de Coronavirus. Nos va a quebrar sin ayuda de ningún tipo, señor presidente Duque. Por favor, el único colombiano no es Sarmiento Angulo, nosotros también existimos y tenemos familia y vamos a quebrar.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Quibdó, durante tres días será la primera Black Smart City de Colombia

Quibdó, durante tres días será la primera Black Smart City de Colombia

Nota Ciudadana
De Macondo y Comala: el regreso de los muertos vivientes

De Macondo y Comala: el regreso de los muertos vivientes

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--