María Claudia Peñuela, quien fuera Señorita Santander 2001, será imputada por la Fiscalía. El ente acusador le imputará cargos por presuntas violaciones a la cuarentena decretada por el gobierno nacional. La ex reina está citada a una audiencia virtual en Bucaramanga y deberá estar acompañada de su abogado.
Según la Fiscalía, la mujer habría violado la cuarentena de 14 días a la que debió someterse tras su llegada al país desde España el pasado 13 de marzo. Peñuela aterrizó en Bogotá y se dirigió inmediatamente a Bucaramanga, en donde decidió quedarse en un hotel pues no podía exponer a sus padres que tienen edades avanzadas.
Maria Claudia Peñuela asegura que en ningún momento los funcionarios de migración le indicaron que debía permanecer aislada 14 días. En Bucaramanga se alojó en el reconocido hotel Dann Carlton de dicha ciudad. Su historia llegó a los medios luego de que pusiera una tutela contra la EPS Sanitas y el hotel.
La ex reina buscaba que la EPS pagara la cuenta que, al momento, ascendía a 14 millones de pesos. Entre sus exigencias estaba un avión ambulancia para poder trasladarse a Medellín. La mujer, que en principio dio positivo para COVID-19, afirmó que el hotel violentó sus derechos.
“En lugar de prestarme un servicio adecuado a mi grave situación de salud, ha puesto todos los obstáculos y barreras para impedir mi pronta recuperación, a tal punto que interrumpieron las labores de limpieza de la habitación, poniendo trabas y dificultades para ingresar alimentos, utilizan taladros en las habitaciones adyacentes durante las noches para perturbar mi sueño con el ruido” declaró al diario El Tiempo.
Tras una segunda prueba, Peñuela dio negativo a COVID-19. Sin embargo, decidió permanecer dos semanas más en el hotel para evitar posibles contagios.