La plaza minorista de Medellín, uno de los principales centros de abastos de la ciudad donde se reunían cerca de 10 mil comerciantes, fue cerrada por orden del alcalde Daniel Quintero después de reportar varios casos de COVID-19. Hasta este martes 14 de abril la gente podía entrar sin problemas a la plaza a hacer sus mercados. Tan sólo se exigía llevar guantes y tapabocas y la entrada se hacía por parejas pero igual no evitaba las aglomeraciones.
El proceso de desinfección ya comenzó y se está intentando rastrear la línea de contagio. Los trabajadores de la plaza están siendo sometidos a las pruebas, pero no parece que la plaza vuelva a abrir prontamente.
Ante la aparición de varios casos de coronavirus en la Central Minorista he ordenado su cierre hasta que se realicen pruebas a quienes trabajan allí, se desinfecte el lugar y se cumplan con las medidas de bioseguridad y uso de tapabocas obligatorio.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 14, 2020
Iniciamos la desinfección en la Plaza Minorista. Nuestro objetivo es salvar vidas y cuidar la salud de todos los medellinenses. Seguimos en la batalla contra el coronavirus. pic.twitter.com/UzsJOdgWdd
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 14, 2020
Realizamos la toma de muestras a trabajadores en la Plaza Minorista para contener el cerco epidemiológico y evitar la propagación del coronavirus. pic.twitter.com/3mYZwM3AF1
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 14, 2020