En Amazonas es un peligro los recursos del erario público, el decreto presidencial de urgencia manifiesta le da exceso de autonomía territorial a nuestros mandatarios.
Hay una gran zozobra en la población por lo típico en la región de actos de corrupción, los contratos a dedos que aún no se suben a la plataforma de contratación estatal.
Los precios de sobre costos de los mercados en Leticia y otros municipios es gran preocupación y crea dudas. Huevos a los siguientes precios:
Huevos por unidad en Puerto Nariño, no más de unos 45 minutos en lancha rápida: $700, en chorrera un corregimiento a $850 pesos, en la vereda Fray Javier Barcelona cuestan $ 900 pesos y así los precios varían de su valor real que en Leticia llega hasta los $500 pesos de alta calidad. Y para el colmo de los males, en uno de los contratos, los fijan por un valor de $850 pesos.
Otras preocupaciones como la construcción de un espacio para los posibles casos de COVID-19 se quedan en la palabras porque pasan los días y no vemos avances. La compra de ventiladores a precios exorbitantes de $160 millones según las palabras del secretario de planeación Argemiro Perdomo Santos en un entrevista por la radio local.
Fuera de abandono y las condiciones de los servidores de salud sin condiciones de bioseguridad. Sin comentar el uso que le están dando al PAE Plan de Alimentación Escolar cuyo contrato sigue en alto cuestionamento.
Que estemos en el extremo sur nos dejan en el total olvido los entes de control.