Si, en redes pareciéramos que este es el país donde más se respeta a los médicos. La muerte de los dos profesionales de la salud despertó un sentir patrio de orgullo por los médicos pero eso no es más que hipocresía, tal y como lo determinó Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica quien dijo que “el gobierno se ha referido al fallecimiento con desdén e hipocresía, es hipocresía el mensaje del ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre la muerte del médico, funcionario que no entrega la elementos necesarios para los profesionales de la salud, para que trabajen protegidos ante esta pandemia”
A los descuidos del gobierno está la actitud que asume la gente con los médicos. Ya es normal ver supermercados negándole la entrada a los galenos o en el servicio público la gente corriéndose despavorida si llegan a ver a uno cerca a ellos. Los están sacando de los edificios por miedo a ser contagiado y la muerte de los dos médicos lo que hace es despertar aún más la fobia y el odio injustificado hacia los que son los únicos héroes de este cuento.
Si, sigan aplaudiendo lo que sea en twitter, promover abrazatones de orgullo por nuestros médicos, sin embargo en el país, además de los sueldos infames que ganan, los médicos están en el infernal frente contra el Coornavirus. Nos va a pasar lo de Rumania donde los médicos en masa se fueron a paro. Ya es hora de valorar más acá a los médicos que a nuestros futbolistas.