Desde la expansión exponencial de #COVID-19, los temores de una posible crisis alimentaria han aumentado.
Es evidente que la emergencia global provocada por el hecho de encontrarnos en medio de una pandemia, está generando impactos en el sistema de la salud, entre otros. Las medidas que han tomado algunos gobiernos para evitar la propagación del coronavirus funcionan bien para algunos países pero no para otros. Los impactos sociales, culturales y económicos han desatado otras crisis que resultan contraproducentes para garantizar algunos derechos humanos como el derecho a la alimentación.
Hoy hablé con Ana Maria Suarez Franco, abogada colombiana que trabaja como parte del equipo ejecutivo y además es representante permanente para FIAN International en Ginebra.
FIAN Internacional ha publicado el informe “Impacto del COVID-19 en el derecho humano a la alimentación y la nutrición - Informe de seguimiento preliminar”. Y hablamos con Ana Maria de los desafíos en estos momentos para la humanidad, pero en especial para las comunidades en países pobres.
El Informe de FIAN Internacional puede ser consultado aqui.
Continuo con mi serie #Mujersotas en donde entrevisto y cuento historias de mujeres, lo que hacen y como desde sus trabajos y procesos, contribuyen a mejorar el mundo. Si conoces mujeres rrinspiradoras, mujeres siderales, mujeres soñadoras, ayúdame a contar su historia.
En todas las redes sociales puedes seguirme como @wayunkerra