El pasado 20 de marzo la Alcaldía de Bogotá abrió el proceso de contratación SGA-CM-02-2020 —que puede ser consultado en el SECOP— por $1.280 millones para "realizar estudios de opinión pública para la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., con el propósito de conocer información de interés de los ciudadanos con respecto al desarrollo de las campañas comunicacionales, políticas públicas, programas y proyectos que adelanta la Administración Distrital". Es decir, para contratar encuestas durante 8 meses que le permitirán a la alcaldesa Claudia López medir el comportamiento de la gente y cómo han avanzado las campañas impulsadas por la administración.
El contrato, que todavía no se ha adjudicado, se firmará después del 15 de abril. La Alcaldía asegura que no es una encuesta para medir la popularidad sino para saber qué tan efectivas están siendo las campañas de la Alcaldía o cómo se está comportando la gente frente a temas como el paro nacional y ahora más reciente la pedagogía que ha hecho la administración local para enfrentar el COVID-19, la gran preocupación de los bogotanos.
| Le podría interesar:
Concejales de Bogotá estrenarán esquema de seguridad en plena cuarentena