Gran polémica causaron en medios las pretensiones de Maria Claudia Peñuela, Señorita Santander 2001, quien quería que la EPS Sanitas pagara una cuenta que ascendió a más de 14 millones de pesos por cuenta de su aislamiento en el lujoso hotel Dann Carlton de Bucaramanga.
La mujer regresó al país desde España el pasado 13 de marzo. Su objetivo era visitar a sus padres quienes tienen más de 70 años. Como en ese momento ya había alarma por la pandemia del Coronavirus, decidió aislarse a modo de prevención en el mencionado hotel. Cinco días después conoció que padecía la enfermedad.
Fue ahí cuando el personal del hotel dejó de hacerle aseo a su cuarto y dejaba la comida en la puerta. Esto con el objetivo de evitar cualquier contacto físico y seguir las recomendaciones de las autoridades ante la propagación del virus.
En ese momento la mujer interpuso una tutela para que el personal volviera a asear su cuarto, lavara su ropa y le entregaran personalmente la comida. La ex reina habría estado en contacto con unos siete empleados que en estos momentos también se encuentran en cuarentena preventiva.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de los medios fueron las pretensiones contra su EPS. Maria Claudia Peñuela exigía que la entidad pagara la cuenta del hotel, que superó los 14 millones de pesos, y le pusieran a disposición un avión ambulancia para viajar a Medellín a visitar a su esposo. El juez solo autorizó que la EPS la trasladara al lugar que ella quisiera dentro de Bucaramanga.