La alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo Guevara, confirmó que el primer caso de COVID-19 en el puerto nariñense es el de un bebé de seis meses que fue contagiado por su abuela, quien regresó de Ecuador, donde la pandemia también hace estragos entre la población.
Desde el cementerio San Andrés de Tumaco, Angulo hizo un llamado desesperado a la gente para que respete la cuarentena. "Lamentablemente, por la actitud que ha tomado una parte de la población tumaqueña, no nos queda más que pensar en lo peor". Además, aseguró que aunque solo tienen un caso, la realidad debe ser muy distinta y los contagiados empezarán a aumentar en los próximos días.
La frontera colombo-ecuatoriana se ha convertido en una preocupación en todo Nariño. Desde la semana pasada el gobernador del departamento, John Rojas viene alertando de la situación, pues aunque el paso fronterizo está formalmente cerrado, por las cientos de trochas en donde no se ejercen controles siguen pasando muchas personas.
#SOSxNariño en el vecino país del Ecuador llega a 1823 casos confirmados y 48 fallecidos por #covid19. Nariño esta en grave riesgo. Presidente @IvanDuque requerimos adoptar medidas urgentes, inmediatas y contundentes, adicionales a las que se han asumido. abro hilo pic.twitter.com/mUcSabMdy3
— Jhon Rojas (@jhonrojasca) March 29, 2020