El coronavirus ha sido una pandemia que ha hecho que el mundo entero tome medidas extremas para prevenir su propagación. Países enteros paralizados, industria, comercio, turismo, todo se ha detenido para evitar que se haga difícil el control de la neumonía de Wuhan, como se llamó al principio de la enfermedad. Colombia no ha sido la excepción. Primero veíamos que cada mandatario local, sea alcalde o gobernador, tomó medidas (el simulacro de Bogotá, la cuarentena por la vida en Antioquia y el cierre de fronteras como sucedió en Boyacá). Después el gobierno nacional tomó una medida extrema, paralizar el país durante 19 días, duro golpe a la frágil economía Colombia.
Como se puede evidenciar, el coronavirus ha cambiado nuestro estilo de vida, nuestras costumbres y nuestra sociedad. Se cancelaron conciertos, eventos deportivos como la Copa América que se celebraría en Colombia y Argentina, se canceló la celebración de la Semana Mayor o Semana Santa. Es decir, todo paralizado para evitar multitudes que son el principal foco de contagio. Pero lo triste es que hay muchos mandatarios que han utilizado descaradamente este momento de crisis para hacer campaña política a la presidencia y eso que no se celebrarán elecciones este año. Eso se puede evidenciar en la queja de muchos usuarios de la red social Twitter que notaron campañas de desprestigio contra el actual gobierno del presidente Iván Duque Márquez.
Mientras misiá Claudia Nayibe no deje de hacer campaña presidencial utilizando malsanamente este doloroso momento, desplegando irresponsablemente su populismo, mientras no haga el trabajo para el cual fue desafortunadamente elegida, Bogotá va de jopo pal' barranco.
— Gigi (@GAlessandra_) March 31, 2020
Le recuerdo que los temas de orden público son Coordinados y liderados por el Presidente de la República @IvanDuque .
Ese afán suyo de protagonismo y de campaña presidencial da asco.
Genere unión y concenso, no polarice ni haga política con la tragedia https://t.co/nu57vwgyuQ— W Jose (@JoseSilvaI1972) March 31, 2020
Loca irresponsable 🤦🏻♂️ "Claudia López, la pantallera que está haciendo campaña presidencial con el virus" - Las2orillas https://t.co/AsStsgxgjW
— Alejandro El Grande 👑😷 (@AMurciaL) March 31, 2020
Yo también apoyo el hastag #ClaudiaNoMienta #ClaudiaNoGenereDesunión porque no me parece que sea el momento de hacer campaña política; no es justo que usen este momento tan complejo de pandemia como catapulta para la presidencia de 2022
— SEMINARISTA EDWIN LLANOS (@ElAntimamerto_) March 25, 2020
Y es que los hashtags #ClaudiaNoMienta y #ClaudiaNoGenereDesunión estuvieron entre las primeras tendencias el día 25 de marzo de 2020 en reproche a la propaganda política que estaba usando la alcaldesa de Bogotá Claudia López. Pero no fue solo ella. Muchos otros mandatarios locales y senadores usaron e inclusive usan este momento tan complejo para la sociedad para catapultar sus nombres a la presidencia en 2022.
Este es un momento en el que nos debemos unir como colombianos para enfrentar el enemigo común: el coronavirus. Pero tristemente algunos tienen intereses personales y no son capaces de pensar como sociedad. Al principio, cuando recién llegada el coronavirus a Colombia, algunos partidos de la izquierda decían que era una cortina de humo del uribismo para tapar lo que llamaron la "ñeñepolítica”, pero ahora utilizan la pandemia como escalera a la presidencia.
El Coronavirus como bandera política hacia 2022: la bajeza de los petristas - Las2orillas: https://t.co/xODpplTTHj
— ACD (@acdebrigard) March 23, 2020
La bajeza de los petristas, pero no solo de ellos, de muchos mandatarios de la izquierda que manejan el tema del virus como el ascensor, como la catapulta, como la escalera. Eso es mucho más dañino, más nefasto, más grotesco que el mismo coronavirus.
Hacemos un llamado a la unión, a aunar esfuerzos para hacerle frente a lo que ha hecho que el mundo se paralice por completo.