Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga cerraron sus campañas en Boyacá, epicentro de las dos movilizaciones agrarias del último año. Mientras Santos estuvo en el municipio de Sogamoso, junto a su fórmula vicepresidencial Germán Vargas y a la excandidata del Polo Clara López, pidió disculpas por sus desaciertos en la política agraria y por su declaración ‘’el tal paro nacional agrario no existe’’. Mientras tanto el candidato del Centro Democrático visitó Tunja y se reunió con líderes de las dignidades agrarias con los cuales firmó un acta de compromisos que echaría a andar de ser nombrado Presidente. Santos y Zuluaga quieren cautivar el voto de los campesinos y se les vio muy caracterizados con ruanas y tomando chicha en sus últimos actos de campaña.
Entre tanto, en Bogotá, Antioquia y la Costa, las tres plazas electorales que serán decisivas este fin de semana, las campañas hicieron su avanzada; Pacho Santos estuvo haciendo campaña por Zuluaga en varias zonas de la capital; Rafael Pardo, Horacio Serpa y Lucho Garzón, recorrieron las localidades buscando el apoyo popular para la reelección en Bogotá.
En su periplo, Santos también estuvo en Rionegro Antioquia acompañado del expresidente Gaviria, y pasó por Córdoba donde se reunió con los polémicos congresistas Musa Besaile y Bernardo Elías y con los barones electorales de la región, con quienes estuvo aceitando la maquinara para asegurar que la Costa siga siendo santista. Por su lado, el expresidente Uribe estuvo recorriendo varias zonas de la costa intentando arrebátarle votos al candidato presidente y desde Montería denunció que la campana reeleccionista tendría un presupuesto de $30 mil millones para comprar votos en esta región.
Los actos públicos de campaña quedaron prohibidos desde esta semana y los candidatos tendrán agenda a puerta cerrada y se prepararán para los cuatro debates que aun tienen pendientes previos a la elección de esté 15 de junio, la última carta que tienen para convencer a quienes aun se encuentran indecisos y o saben por quien votar.