Así no es, doctora Clara López

Así no es, doctora Clara López

Por: Camilo Andrés Muñoz
junio 08, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Así no es, doctora Clara López

Doctora Clara, yo creo en su política, en su profesionalidad, en su carácter de mujer firme y valiente, conocedora de los problemas del país y de querer cambiar esta realidad que día a día nos atemoriza y nos lanza al abismo sepulcral. Respeto su decisión de votar por la paz. Recuerde que usted como candidata a la Presidencia dijo que la paz debe ser una política de Estado y no una promesa electoral en la cual se escudan los políticos para ganar adeptos.

No sé cuál sea su propósito y no la juzgo, pero hacerle campaña, sí, eso está haciendo al Presidente Santos, va contra los principios del Polo Democrático, va contra lo que usted ha promovido en su vida política. Ya calló en esa ambigüedad. Y creo que no es justo para los que confiamos en usted. Una cosa es apoyar con el voto, otra muy distinta es hacer campaña a un oligarca neoliberal que entrega el país a las multinacionales, que tiene en la quiebra al campo, que hace de la educación un negocio y no un derecho y tantas otras cosas que usted sabe. Así no podemos.

Mientras sectores de derecha y de ‘izquierda’ han criticado al senador Robledo por ejercer su ejercicio democrático de votar en blanco, muchos (qué curiosamente llaman sectáreo al susodicho) le hacen matoneo virtual, en medios de comunicación y en persona. Así no es, doctora Clara López. Usted pudo tener su esguince político, sin embargo confío en su talante, pero así no se puede.

¿De cuándo acá votar en blanco es estar de acuerdo con X o Y candidato? Eso jamás lo había escuchado. Esta locura solo ocurre en Colombia. Decir que Robledo se alió con Uribe para poder hacerle oposición es lo más ridículo que alguien puede expresar en pre de los comicios más importantes del país. Afirmar que Robledo solo se preocupa por él es ilógico y no va con los ideales que tanto lo han identificado y que, además, ha defendido a favor del pueblo menos favorecido, del pequeño productor y de los que no tienen voz, para que no sean vulnerados sus derechos.

Uno puede apoyar las negociaciones de La Habana, pero no así, doctora Clara López. Es cierto que ya nos cansamos de tanta violencia y que esta guerra tiene que acabar. Pero queda el Eln, las Bacrim, la delincuencia común, las Águilas negras. No, esto aquí no termina, la paz la hace el pueblo y los indignados por las ‘proezas’ que han hecho los mandatarios que solo les interesa el bien de ellos y unas pocas familias ricas, dueñas de la Nación.

Yo no me imagino la lluvia de críticas que le van a caer en uno o dos años. Es inútil apoyar a alguien con el que siempre hemos discrepado. Aunque urge la necesidad del fin del conflicto de esta guerrilla, no podemos entregarnos en bandeja de plata y luego seguir criticando al Gobierno. Es una falacia. Y aclaro: votaré por la paz, pero no le hago campaña a ninguno de los dos candidatos. Caería en el error intransigente de creer que hay un mal menor.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Nota Ciudadana
La mala salud de la salud

La mala salud de la salud

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--