Más de treinta años lleva el científico Manuel Elkin Patarroyo intentando probar su vacuna contra la malaria. Ese tiempo de espera y las denuncias que tiene por, al parecer, haber usado monos en vía de extinción para sus pruebas de la vacuna, le granjearon críticas y desconfianza dentro de la comunidad científica. Su reunión con el presidente Duque, en donde afirmó que lo que estaba haciendo el gobierno para enfrentar la crisis desatada por el Coronavirus, le significó una tormenta de críticas en redes sociales:
Chicos, si Patarroyo contradice: la evidencia científica, el concepto de expertos en epidemiología de enfermedades infecciosas, la Organización Mundial de la Salud, los modelos matemáticos y el consenso científico, el que está mal es Patarroyo, no al contrario.
— Julián A. Fernández-Niño (@JFernandeznino) March 19, 2020
No hemos logrado ni siquiera la vacuna contra Patarroyo.
— Pascual Gaviria (@rabodeajip) March 19, 2020
Son mundialmente conocidos los estudios del Dr. Manuel Elkin Patarroyo y su acostumbrado uso de primates en sus investigaciones.
Su más reciente trabajo se denomina:
"Orangután con sacoleva".Buena suerte doctor, esperamos su vacuna contra la malaria para el 2356. pic.twitter.com/CqLvTobWaM
— matador (@Matador000) March 19, 2020
¿Cuál es el chiste con Patarroyo? Bueno, resulta que el tipo se hizo famoso con su vacuna para la malaria (recibió premios y reconocimientos) PERO PERO PEROO, un grupo de investigadores realizaron pruebas en Tailandia y no encontraron evidencias de que la vacuna sea efectiva.👇 pic.twitter.com/aXebpgqg9z
— Manu (@ManuChem12) March 19, 2020