En las crisis se conoce a la gente. El nivel de histeria registrado en Colombia en los últimos días por culpa de la entrada del COVID-19 es absurdo. En días pasados dos mujeres en Neiva fueron atacadas por sus vecinos, lo mismo le pasó a un joven en Soacha. La nueva víctima de intimidación por parte de sus vecinos fue el de Diana Carolina Manrique una mujer que había viajado a España el pasado 9 de diciembre del 2019 y que regresó, junto a su hijo, a su casa en la vereda de Ojo de Agua en el Cauca.
La mujer tenía tos y se había saltado los protocolos de seguridad. Sin embargo ya le habían hecho exámenes en Madrid y en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira. En ambos resultó negativo por coronavirus. Sin embargo la amenazaron de muerte sus propios vecinos de la vereda.
Existe preocupación por parte de las autoridades por el nivel de ignorancia e histeria desatada en el ambiente. Hasta el momento se han registrado 109 casos en el país, al menos oficialmente y ninguna muerte por Coronavirus