Mi objetivo no es demeritar a Greeicy Rendón. Quiero dejar claro que la caleña tiene todos los méritos para estar donde está. Es decir, para ser reconocida tanto en Colombia como en varios países del extranjero donde ya se le empieza a aplaudir. Greeicy es una artista que viene de abajo y que se ha hecho a punta de talento, claro está, con algo de suerte y con un atractivo físico innegable que también le ha sumado puntos. Desde niña está metida con la música y los colombianos la conocimos cuando era apenas una joven adolescente en el Factor Xs.
Después de una exitosa carrera como actriz, decidió que lo suyo era la música y hace un par de años se entregó de lleno a su faceta como cantante, obteniendo un éxito exponencial que ni ella misma imaginó. Pero de ahí, a que Greeicy Rendón, con apenas 27 años, esté preparada para decirle a músicos de todos los géneros musicales cómo hacer una presentación, hay una gran diferencia. Partamos del punto de que una cosa es el éxito y la fama, y otra muy distinta son el talento y la trayectoria. Es en este punto donde muchos participantes, que ven en el programa de Caracol una oportunidad para darse a conocer, pueden superar a la misma Greeicy. Por lo tanto, considero un total desacierto su presencia como jurado en A Otro Nivel.
No nos digamos mentiras. A Greeicy Rendón la eligió Caracol para ser jurado de A Otro Nivel, entre muchas razones que nada tiene que ver con la poca trayectoria que tiene, por la exorbitante cantidad de seguidores que tiene en Instagram. La caleña tiene doce millones de seguidores, cantidad que representa más o menos un 20% de la población de Colombia. Si tenemos en cuenta que Iván Duque fue elegido con diez millones de votos, Greeicy tranquilamente podría ser presidenta si cada seguidor le diera un voto.
El número de seguidores de una figura pública ha ganado tanta relevancia que los canales de tv ya lo tienen en cuenta para elegir actores en series y novelas. La esperanza de los canales es que cada figura pública que tienen en sus producciones sea capaz de jalonar el público de sus redes sociales frente a la pantalla chica, y que esto se traduzca en rating. Si cada uno de los doce millones de seguidores que tiene Greeicy Rendón en Instagram viera a Otro Nivel, sin duda alguna esto se vería reflejado en los puntos de rating que marca el programa.
Si de talento se tratara hubieran puesto a Maía. No obstante, la barranquillera, que es posiblemente la mejor voz de Colombia pero que ni siquiera llega al medio millón de seguidores en Instagram, quedó relegada a ser una entre 100 jurados que había en la primera etapa del programa. Por lo menos la mitad de los 100 jurados que hubo en dicha etapa para seleccionar a los participantes tenía más trayectoria que Greeicy Rendón para decirle a otra persona si canta o no. A la caleña le hacen falta por lo menos diez años de vida y trayectoria para ocupar la silla que calienta.