a Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo que vivirá Barranquilla entre el 18 y el 22 de Marzo próximo transformará muchas cosas en la ciudad .
A la capital del Atlántico llegarán más de 7 mil personas del mundo entero, muchas de ellas verán por primera vez a Colombia y estarán también por primera vez en una ciudad del caribe .
El evento es una oportunidad de negocios que espera mover más de 40 mil millones de pesos y que le dará empleo entre directo e indirecto a cerca de tres mil quinientas personas .
Barranquilla ha logrado grandes transformaciones gracias a los créditos que el banco ha desembolsado a la ciudad, por ejemplo, los arroyos que convertían en ríos las calles de Barranquilla se canalizaron con recursos que entregó el banco en la alcaldía de Elsa Noguera hace cerca de seis años.
Muchos barranquilleros están emocionados con la llegada de la asamblea y por ello se han generado elementos emblemáticos que prometen convertirse en una huella del evento. El Pabellón del Río por ejemplo, el escenario donde se instalara la asamblea es uno de ellos.
10 mil tarjetas del sistema metropolitano de transporte publico se pusieron en circulación este viernes para que muchos usuarios tengan en sus bolsillos y en su memoria la asamblea y que esta perdure en el tiempo.
Con el lanzamiento de la tarjeta la gerente del evento Karen Abudinen, tan barranquillera como el sistema, decidió ir ella misma a hacer promoción voz a voz del evento y a contarle a los usuarios qué es y qué le traerá a la ciudad este encuentro .
Abudinen recorrió las rutas del sistema hablando con los ciudadanos e intercambiando información con ellos sobre la importancia de mostrar la mejor cara de Barranquilla y de sus habitantes que siempre han demostrado, ante eventos masivos, civismo y buen comportamiento .
La asamblea del BID permitirá además que muchos de los asistentes recorran escenarios públicos e intercambien conocimientos con la comunidad barranquillera para que además de recursos económicos la asamblea le dejé orgullo a la ciudad .
*Con información suministrada por el BID Invest 2020.