En la actualidad nosotros los millennials no cuidamos nuestra vida íntima o vida privada, ya que estamos expuestos a montar la mayoría de cosas en nuestras redes sociales, mostrando a dónde vamos, que nos gusta que nos disgusta entre otras.
"El respeto a la intimidad se basa en la dignidad de la persona. La personalidad de un ser humano tiene sentido, no por lo que le reconoce la sociedad, sino por lo que es o tiene, por el simple hecho de ser hombre".
En Colombia se viola mucho el valor de la intimidad, un ejemplo de eso que muchas “youtubers” o que son influencers en la redes sociales publican fotos desnudas o para ganar fama o rating monta videos teniendo relaciones, simplemente para ganar fama en el mundo virtual.
“No es lícito usar la imagen de otra persona sin su autorización. No es válido obtener fotografías de las actividades personales o íntimas, mediante cualquier recurso, (cámaras de video o fotográficas), sin la autorización de la misma persona. Si son políticos, artistas, deportistas, etc., únicamente se podrá usar su imagen de su actividad pública.”
Sabemos bien que el derecho de la intimidad es uno de los grandes valores de la ética que también corresponde al campo jurídico, nosotros como personas naturales y más si son figuras públicas deben crear conciencia u contenido publicitario que incite a los jóvenes a dar su mejor versión de ti, respetar nuestros derechos y valores saber que nuestro cuerpo es un templo sagrado y que todo lo que es personal se debe guardar.