En este video se analiza el hecho ocurrido el 30 de enero, en donde un médico que cruzaba por un puente en el norte de Bogotá es abordado por tres hombres, que lo intentan asaltar o secuestrar. Ante esta situación, el médico desenfunda un arma que trae consigo y asesina a los tres asaltantes.
Pues bien, desde que sucedió aquel suceso, los medios de comunicación han hecho una cobertura extraordinaria y de forma sensacionalista, explotando así los sentimientos de miedo, inseguridad, y justicia vengativa de una parte importante de la población colombiana.
En este vídeo analizamos, como ha sido el discurso y la estrategia de los medios para poner a la población a hablar de este tema y desviarla de los temas realmente importantes como son la educación, el empleo digno, la salud, la vivienda etc.
En definitiva, el médico no es un héroe, pero esta es la imagen que se quiere crear y explotar. Dicha estrategia si no la paramos a tiempo y desarrollamos un debate serio, nos puede llevar por una deriva autoritaria y violenta aun mayor de la que ya vivimos en nuestro país.