Al principio parecía un chiste. ¿De verdad el gobierno Colombiano solo tenía 7 cupos para sacar a los 14 colombianos aislados en Wuham, la zona más critica del Coronovarius? Pero no, al transcurrir las horas comprobamos que era otra respuesta de urgencia de un gobierno que no para de dar traspies. Incluso el gobierno ni siquiera puede darles lo que necesitan y cada uno de ellos deberá pagar algo así como siete millones de pesos de su bolsillo si quiere salir de la zona. El senador Gustavo Petro fue de los primeros en reaccionar y lo hizo de esta forma:
El presidente debería poner el avión presidencial para evacuar hasta el último colombiano de Wuhan, pero solo se lo prestan a Guaidó. https://t.co/GUF7G9z63Y
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 31, 2020
Inmediatamente sus seguidores lo apoyaron:
Los aviones y helicópteros oficiales en Colombia solo se usan para llevar droga, mandar comprar gaseosa para oficiales del Ejército y mantenerle la ilusión de ser presidentes imaginarios a ese par de titeres.
— Sebastián Martínez. (@SebasMRod) January 31, 2020
En el accidente nuclear de Fukushima mandaron un avión para que pudieran viajar todos los colombianos que querían regresar al país. Eran épocas de Santos.
— Bat&Man (@BatBogota) January 31, 2020
Si no les interesa el pueblo de aquí, si los dejan morir en las EPS, si dejan que maten a líderes y desmovilizados, ¿en serio creen que interesan por los colombianos en el extranjero? El avión no lo presta Duque porque de pronto queda con el virus. ?
— Jimmy (@JimmyPsicol) January 31, 2020
Este gobierno parece una piñata, con rifas, dulces para niños y ambientada por un payaso.
— Rodrigo Alejandro (@ralejandrom26) January 31, 2020