Cuentan los noticieros, con aire de desesperación la lesión que tuvo Falcao y el preocupante estado de salud del jugador para participar de un mundial; del cual se presume que como en toda actividad de carácter mundial siempre hay desalojos y muertos para abrirles las puertas al consumismo masivo.
Mientras el sofisma de distracción pasa, nadie se da cuenta que realmente todo sigue igual y hasta peor, ya han pasado varios años de las movilizaciones estudiantiles y el proceso murió, la política entrometió sus manos y la dividió.
Los campesinos marchan, pero nadie en las ciudades los escuchan, los transgenicos y las multinacionales alimentares hacen de las suyas en el campo y en nuestra alimentación.
La explotación de minerales e hidrocarburos, contaminan nuestros ríos, pero en las ciudades todos son felices, por que tienen fútbol, el peor problema para el bogotano es el transmilenio, de resto como si fueran maquinas cumplen un proceso mecánico, frió y calculador.
Pero este articulo no es para recordares a ustedes algo que ya saben y que solamente quieren olvidar a través del licor que se consumen el fin de semana, este articulo es solo para recordar; que la educación en este país sin memoria, es la base fundamental del cambio, sin la educación adecuada, el aporte de la sociedad, los maestros, los padres tendremos la juventud actual: esa niñez que hurta, que asesina, que consume y se llenan de tanta basura en la cabeza que lo único que quieren es ser narcos y pre pagos.
La solución no es llenar las cárceles, no es desaparecer, no es regalar casas, no es hacer campos de batalla entre autoridades y estudiantes, no es por el hecho de ser profesional creerse en la capacidad de dominar a la gente, pero tampoco es el hecho de mentalizarse que por no ser profesional no sea capaz de generar cambios en la sociedad, la solución es re pensar la educación.
No decida por los cantantes de yo me llamo, no decida solamente cada 4 años quien gobernara, tome la riendas de su país, de su familia y decida el país en el que quiere vivir, el que le dejara a sus hijos. Por que si no ayudamos a esta juventud/niñez tal vez cuando dejemos pasar el tiempo y nos demos cuenta... tal vez ya sea demasiado tarde.