El Presidente mexicano López Obrador sigue encartado con el Boeing 787-800 de matrícula XC-MEX que usaba como avión presidencial su antecesor Enrique Peña Nieto. AMLO, quien había anunciado la venta del avión desde que llegó a la presidencia el 1 de dic. de 2018 está considerado rifarlo entre seis millones de personas quienes podrían comprar un boleto por USD 26 para hacerse al jet.
La propuesta no cayó bien entre los mexicanos quienes en su mayoría (58 % de estos según el diario Elfinanciero) no están de acuerdo con la propuesta de López Obrador de hacer la rifa. Las otras opción que el presidente mexicano planteó es realizar un intercambio con Estados Unidos por equipo médico; venderlo por partes a 12 empresas mexicanas; rentarlo por horas o aceptar la oferta de USD 125 millones de dólares que puso un hombre sobre la mesa con el inconveniente que está por debajo del avalúo de la ONU de los USD 130 millones.
Por el momento el gobierno mexicano tendrá que seguir pagando cerca de 1.6 millones de dólares por cada año que pase para mantenerlo en buenas condiciones y poder desencantarse de este avión.