La empresa ventanera más grande de Latinoamérica, Tecnoglass, quiere continuar innovando en su ciudad de origen, Barranquilla. El COO de la empresa Christian Daes se ideó una manera de impactar aún más a los habitantes de la ciudad que colman los cuatro kilómetros del malecón del río Magdalena que dejará instalados Alejandro Char antes de terminar su periodo este 31 de diciembre.
Desde las barandas del Malecón se prolongará una herradura de 18 metros de extensión que permitirá que millares de visitantes caminen, literalmente, sobre las aguas del río madre, produciendo una sensación levitante entre los visitantes al lugar.
“Se trata de una estructura de acero que flotará, a tres metros de altura del río y sobresaldrá para que quienes caminen sientan el poder, no sólo del afluente sino del vidrio como materia prima de esta empresa que es orgullo de la ciudad”, afirma Daes.
El anuncio de la estructura lo hizo el empresario en su cuenta de Twitter para contarle a los habitantes de la ciudad que la pasarela estará lista para la 61 asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo que se realizará en Barranquilla entre el 16 y el 22 de Marzo próximo.
Les gustaría ver un puente de cristal sobre el río Magdalena y que el puente fuese todo de vidrio?? Como el del cañón del colorado. Caminarías sobre el río @TecnoglassSA @AlejandroChar @jaimepumarejo pic.twitter.com/Ht86jaAedV
— Christian Daes (@ChrisDaes) December 21, 2019
Los preparativos de esta idea ya se iniciaron, como lo revela el mensaje de Christian Daes, solo se espera que el alcalde Char escoja el lugar donde se instalará la estructura para que los visitantes del malecón caminen sobre el agua.