No cabe otro calificativo, así salga muy sonriente en los medios el Secretario de "Inmobilidad" de Bogotá, a reconocer que 58 de las 69 cámaras “salvavidas” no cuentan con la aprobación por parte del Ministerio de Transporte, como lo denunció la Personería de la ciudad.
#Comunicado La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, reveló que la Secretaría de Movilidad no puede operar y sancionar a los capitalinos con 58 cámaras salvavidas de las 69 que conforman el programa. https://t.co/mFQcH3eZ9K pic.twitter.com/3lbpwRS6PH
— PrensaPersoneriaBtá (@personeriabta) December 16, 2019
No obstante, se han dedicado a sembrar el terror, afirmando que a partir del 16 de diciembre comenzarían (¿comenzaron?) a operar e imponer comparendos a diestra y siniestra. Esto equivale a la práctica de “vayan fusilando mientras llega la orden”. Porque según el señor Bocarejo, “iremos cumpliendo con los trámites y esperamos que durante estas dos semanas ya todo quede solucionado”. No señor, las cosas no son así de simples; es como construir un edificio y después, cuando lo descubran, tramitar la licencia.
Las cámaras que fueron instaladas sin la debida autorización por parte del Ministerio de Transporte, deberían ser desmontadas y cobrarles a los responsables los costos de instalación y desmonte, sin perjuicio de las sanciones administrativas a que haya lugar.
En otras palabras, comenzar de cero y hacer las cosas al derecho, no atropellando a la ciudadanía.